domingo, 3 de agosto de 2014

Tendencias en Joyería Otoño 2014.

¡Hola a todas!


Desde Hechizo de Plata Joyería, esta vez os traigo noticias acerca de las novedades que circulan en el mundo de la joyería. Durante la semana de la Haute Couture  2014, se organizó una espectacular fiesta en París, donde Bulgari presentó Mvsa , su última colección de alta joyería.


Las modelos desfilaron por las pasarelas con las joyas y allí estaba la embajadora de la marca, Carla  Bruni, que lucía también joyas de la colección.
Sus joyas las vemos en las portadas de  muchas revistas, donde su musa Carla Bruni aparece como imagen, pero conocemos quién fue el creador de esta marca tan conocida. El nombre lo vemos escrito así, Bvlgari como en el alfabeto latino donde la V es igual a la U y tiene su origen en el apellido del fundador griego de la empresa, Sotirios Voulgaris, en italiano, Sotirio Bulgari.  Este hombre comenzó su carrera como joyero en su  pueblo natal, Paramythia (Grecia) y allí existe todavía su primera tienda. En 1877 marchó a la isla Corfú y más tarde a Nápoles. Cuatro años después, se fue a vivir a Roma, donde fundó su empresa e inauguró su segunda tienda en la calle Sistina.
En la Via Condotti en 1905 se abrió la tienda más representativa de Bulgari, con la ayuda de sus hijos.

Muchos famosos y grandes fortunas acudían a su joyería para adquirir joyas únicas y de alta calidad, entre esas personalidades se encontraban Elizabeth Tylor, Marlene Dietrich, Shopia Loren, Gary Cooper,  Gina Lollobrigida…., diseños con evocación del arte Griego y Romano. La tienda se llama “Old Curiosity Shop”. Y después de 1910 hace  creaciones inspiradas en la escuela parisina.











En 1903 asumen el dominio de la empresa sus hijos y en 1934 muere, a la edad de setenta y cinco años.
Hoy en día es un Imperio, la marca Bulgari es conocida a nivel Internacional, tienen tiendas repartidas por el mundo y su expansión sigue en aumento.
En cuanto a su evolución de los diseños,  a finales de los 50, se generaliza la utilización de cabujones de gran tamaño, que se convierte su signo de identidad, con sus formas de oro estructuradas, con múltiples combinaciones de piedras preciosas. En Hechizo de Plata Joyería tenemos piezas únicas en anillos de plata con grandes piedras semipreciosas cortadas en cabujón que te gustarán.

En los años setenta mucha diversidad. Se inspiran en el arte oriental, con motivos de serpientes. También elementos ovalados con cabujones rodeados de oro y diamantes, así como la gruesa cadena de oro.
En la colección de ahora, deslumbran los colores vivos con formas maestras cargadas de belleza, que nos hacen soñar en las alfombras rojas de las celebrities, todas ellas tan glamurosas con sus pendientes, collares y anillos de esmeraldas o zafiros azules, pero volvamos a nuestra realidad, fue bonito mientras duró, en el siglo XXI la vida del día a día son unos jeans, los rotos ahora de moda, una camiseta o camisa y un vestido cómodo, por eso las joyas deben adaptarse, pero sin perder la esencia de la joya, la atracción que envuelve al género femenino. Que apuestan por joyas sencillas, a veces minimalistas, con anillos grandes con alguna piedra semipreciosa y la moda del “body chain”, diferentes longitudes de cadenas con adornos sencillos, los pendientes largos y llamativos.
Pendientes de plata 1ª ley con Agata de Bostwana de Hechizo de Plata Joyería

Los colores de moda por los que apuestan esta temporada son el rosa y el fucsia,  en nuestra colección también es tendencia, la presentamos en pendientes y anillos.


 Pendiente plata ágata de Hechizo de Plata JoyeriaEl  rosa es un color delicado y este otoño ha estado marcado con contrastes combinándolo con negro. Particularmente apuesto más por el fucsia, pues el rosa para las pieles blancas no es un color demasiado favorecedor, sin embargo el fucsia es un color lleno de vida, alegre y con fuerza, que adorna con muchas combinaciones de color. En nuestra tienda Hechizo de Plata Joyería, presentamos un avance de temporada basada en estos colores en pendientes de plata con ágata de Botswana. Te recomiendo el artículo publicado sobre que pendientes de plata te favorecen más dependiendo de tu fisonomía. 
















En la semana de la Alta Costura de Paris 2014 desfilaron las propuestas de las firmas de cara al otoño 2014-2015, incorporando también la temporada para alta joyería y las firmas de joyas y relojes presentaron sus colecciones en “avant-premiere”
Entre los diseños de joyas, que optaron los diseñadores de ata costura, la moda que marcó  fueron brazaletes, criollas grandes y collares rígidos, los pendientes son muy largos para esta temporada.
Las perlas siguen siendo elegidas para combinar con el negro, Jean Paul Gaultier desfiló con cuero negro y perlas. Dior apostó por pulseras plateadas apiladas alrededor de las muñecas.


Os animo a visitar mi página de Pinterest donde encontraréis los diseños de Alta Costura que más me han gustado y mis propuestas de Hechizo de Plata Joyería. Nos vemos en mi página facebook.
Hasta una nueva entrada!!

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario